Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189] >
Off topic: ConociéndonoZ...
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Ines Garcia Botana
Ines Garcia Botana  Identity Verified
Local time: 15:01
English to Spanish
+ ...
Uso Skype mucho.... Apr 1, 2005

... y nunca he tenido ningún problema. Se me ocurre que Skype debe ocupar mucha memoria ram y no sé si la máquina de Marocas "resiste" tanto. o cuántos programas tiene abiertos al mismo tiempo. Tal vez entre en conflicto algún otro programa y ahí se arme el lío ése que hace que funcione mal.

Hablo con Canadá, con Venezuela, con España, con México, con U.S.A. y todo bien.

Maroquitas: ¿qué máquina tenés?

Espero algún día eskaipear con vos.... See more
... y nunca he tenido ningún problema. Se me ocurre que Skype debe ocupar mucha memoria ram y no sé si la máquina de Marocas "resiste" tanto. o cuántos programas tiene abiertos al mismo tiempo. Tal vez entre en conflicto algún otro programa y ahí se arme el lío ése que hace que funcione mal.

Hablo con Canadá, con Venezuela, con España, con México, con U.S.A. y todo bien.

Maroquitas: ¿qué máquina tenés?

Espero algún día eskaipear con vos.

Besotes.
Inés
Collapse


 
Ines Garcia Botana
Ines Garcia Botana  Identity Verified
Local time: 15:01
English to Spanish
+ ...
Para Germán Apr 1, 2005

[quote]Germán Porten wrote:

Gabi wrote:


Recuerdo emocionado aquellos días de nuestro encuentro, en el más hermoso invierno que haya habido en la historia (según sus palabras), con frío, sol y nieve. Mi visita, además del encuentro propiamente dicho, me llevó al reencuentro con media familia conocida y sobre todo a conocer mi media familia nueva. ¡Fue apoteótico! ... además fue primer contacto con la nieve, ...con el hielo en las calles, ...y con la cerveza Alt de Düsseldorf, la famosa cerveza del "Üriger" -que ese es el tema que aquí se trata ¿No?-

Los invito entonces, aunque sólo sea en forma virtual, a brindar por el reencuentro, en este caso el nuestro, en este thread de la amistad y el conocimiento mutuo.

¡Prost ProZ, ...auf's Wohl!
...me parece que me entró una basurita en el ojo...



Germán... pero qué linda era la historia... Siempre hablamos y ya me habías contado de tu hermano, pero nunca así. ¡Qué maravilloso debe haber sido y es todo lo que contás!

¡Otra que basurita! Se me llenaron de agua los ojos... de "grimas" como decía mi hija cuando era chiquita.

Te mando un abrazo de osa. Sabés que te quiero mucho mucho!

Besos a Cloti-Vivi.

Inés


 
Germán Porten (X)
Germán Porten (X)  Identity Verified
German to Spanish
+ ...
¡Gracias por vuestros comentarios! (...ahí van algunas consideraciones al margen) Apr 1, 2005

Eva Moreda wrote:
...conozco los sitios que describes porque ahora mismo estoy en Düsseldorf y esto vuelve la historia todavía más cercana...

Gracias por tus lágrimitas, en este mundo cada vez más frío y material, es hermoso encontrarse con personas que se emocionan fácilmennte. También Gabi, que pregunta como se "siente" la aparición de un hermano mayor a mi edad (en ese entonces 49), o Aurora que lagrimea con nosotros... o las palabras de Parrot que también hablan de sentimientos profundamente humanos, aún en las peores condiciones... Creo que el universo de los sentimientos, es justamente lo más importante que debemos rescatar de las personas y lo que más hay que cuidar en esta vida, porque es, a mi modo de ver, la gran diferencia que nos hace humanos. Disfrutá de Düsseldorf mientras la recorres, y "guárdate" todo lo que encuentras a tu paso, sus paisajes, su gente, sus costumbres, sus colores sus texturas y hasta sus olores. Y haz lo mismo con toda otra ciudad o pueblito que pises, ahí está el enriquecimiento de quienes saben "meterse" en el espíritu de cada lugar. Un beso enorme para vos, y por tu intermedio a todo Düsseldorf!

Toledo schrieb: No, estamos hablando de CERVEZA, no de ese brebaje llamado ALT, imagínense mate "quemado" con cola sin gas y una gotica ron de garrafa... Además, es de fermentación baja (comentario para los expertos)


Algunas cervezas saboreadas en momentos especiales, son inolvidables. Pero creo entrever en tus palabras un poco de la vieja pica entre el grito de guerra carnestolengo de unos y otros, el "Alaaf!" de los "Coloniales" y el "Hellau!" de los "Düsseldorfinos". Sin embargo, esto no me hace mella alguna ha!ha!ha! ...porque como dije antes, mi viejo nació en Rheidt -Moenchengladbach- SÍ, Aurora, ...el Moenchengladbach que perdió frente a Boca... ...y por lo tanto está más cerca de Holanda que de Köln o de Ddorf. (de ahí también mi pseudo-dominio del holandés; el Plat de la zona de MG es prácticamente más holandés que alemán). Por otro lado me confieso mucho más "tintero" que "cervecero"! en ese sentido soy más bien del "Club de Au". Estuve en Köln, en el casco antiguo (claro, eso fue a mediados el siglo pasado). La cuidad antigua es hermosa. El Kölner Dom, la impresionante catedral, donde descansan entre otros los restos de los 3 Reyes Magos. La Hohenzollnerbrücke, única en su tipo, la "Mauerstraße" (calle del muro) que termina en el "Römer Tor" (porta romana), engendro de arquitectura ultramoderna, encajada sin piedad en la torre romana del tiempo de Sacro Imperio... -espero que lo hayan cambiado- y el "Neumarkt" (no el "Heumarkt" que queda del otro lado del río "timbre"). Allí, en uno de los ángulos del Neumarkt, está enclavada una torre desde la cual, por sendas ventanitas en lo más alto, asoman su cabeza dos nobles equinos... ¿Conoces la historia? (La leyenda "Van de tweei Peädsköpp op de Nümarkt"). Si andas por esos lares, por favor, sácale una foto y cuenta la historia resumida en 99 palabras, en el otro hilo, el de los cuentos del temor. De todos modos, ahora que tengo un hermano en Ddorf. debo decirte que lamentablemante Köln es más antigua, tiene la catedral, los Reyes Magos y qué se yo qué más, ...pero como dicen los Düsseldorfinos, ...la gran ciudad, la capital del Land, ...sigue siendo Düsseldorf!
¡Un fuerte abrazo para vos y todos los Coloniales!

Parrot escribió:
En mi experiencia, un alemán que se declara amigo lo es para toda la vida, así que me imagino cómo puede ser cuando ha resultado parte de la familia.

En general creo que tienes razón en tu afirmación, pero también hay de los otros! Íntimamente, en mi "tipificación a grosso modo", los alemanes se dividen en 3 tipos: Por un lado están los sureños, abiertos y alegres tomadores de cerveza (tirando a policarburantes), tal vez contaminados por los habitantes del Tirol y toda esa zona Alpina, en la cual si uno no tuviese ese carácter, sólo le quedaría comprarse un hacha, raptar la cabra de Heidi y partir rumbo a los picos nevados, para hacerse hermitaño del todo. Después están los del bajo Rin, los conocidos "renanos", inventores de las más variadas formas de carnaval (in-house o callejero; político y/o etílico &/o eksettera también), que son más bien campechanos y abiertos, tal vez contaminados por la cordialidad holandesa y el concepto del "bon vivant" francés. Por último están los del este, que vienen a ser los descendientes de los prusianos de pura cepa, tremendamente estructurados y rígidos en sus concepciones del mundo. Estos últimos, a mi modo de ver, deben ser los inventores de la primera norma DIN; madre de todas las demás normas y reglamentos, tanto que hasta llegaron a normalizar la curvatura de las bananas! ...claro, si entre estos últimos aparece alguno de pensamiento flexible o "lean thinking" como reza la normativa actual, automáticamente se transforma en escritor, fiósofo o intelectual de renombre!
Por eso, Parrot, me parece que si te remontas a la historia de las distintas "estirpes" (Stamm), creo que vas a encontrar el mismo "caleidoscopio" base en todo el mundo.
Te mando un beso enorme y un fuerte abrazo!

Edwal Rospigliosi, escribió:
Pues mayor no sé, pero a mí me nacieron ocho hermanos menores de un porrazo

¡¿Ocho hermanitos menores?! ... bueno, por lo menos no tienes el trauma de haber pasado a ser "el del medio" como me ocurrió a mí!
Un abrazo a tí, Edwal, ...y a los hermanos peruanos!

Ya se viene el fin de semana (por si no lo notaron), y se me ocurre una última pregunta -referida al rubro cervezas- para Edwald. Yo estuve por allí en el '89... ¿Se sigue cumpliendo la costumbre de festejar el "Sábado chico"?

Un abrazo a todos y cada uno de ustedes ¡Hasta pronto!
Germán_ar

[Edited at 2005-04-01 03:32]


 
Edwal Rospigliosi
Edwal Rospigliosi  Identity Verified
Spain
Local time: 20:01
English to Spanish
+ ...
Of course Apr 1, 2005

Germán Porten wrote:
Edwal Rospigliosi, escribió:
Pues mayor no sé, pero a mí me nacieron ocho hermanos menores de un porrazo

¡¿Ocho hermanitos menores?! ... bueno, por lo menos no tienes el trauma de haber pasado a ser "el del medio" como me ocurrió a mí!
Un abrazo a tí, Edwal, ...y a los hermanos peruanos!

Ya se viene el fin de semana (por si no lo notaron), y se me ocurre una última pregunta -referida al rubro cervezas- para Edwald. Yo estuve por allí en el '89... ¿Se sigue cumpliendo la costumbre de festejar el "Sábado chico"?

Un abrazo a todos y cada uno de ustedes ¡Hasta pronto!
Germán_ar

[Edited at 2005-04-01 03:32]


No sólo el sábado chico (viernes por la noche) sino el Juergues (jueves en la noche). Y en cervezas, yo soy fiel a mi Cuzqueña, heladita y dorada.


 
Susana Galilea
Susana Galilea  Identity Verified
United States
Local time: 13:01
English to Spanish
+ ...
juergues en Chicago... Apr 1, 2005

Edwal Rospigliosi wrote:
No sólo el sábado chico (viernes por la noche) sino el Juergues (jueves en la noche). Y en cervezas, yo soy fiel a mi Cuzqueña, heladita y dorada.



Pues ahora entiendo yo las repentinas ganas de una cervecita bien fría que me entraron hace apenas unos minutos, al regresar a casa cargadita de take-out tailandés. Si no fuera porque me dio pereza volver a salir...

Mi favorita es la Peroni, está claro que soy una bebedora más bien livianita. Aunque cualquier día les cuento el relato de cómo acabé sentada en una acera de Nueva York una de esas madrugadas, maldiciendo la hora en que se me olvidó que no sé beber...

Feliz viernes,

S.G.


 
Susana Galilea
Susana Galilea  Identity Verified
United States
Local time: 13:01
English to Spanish
+ ...
No va ni de política, ni de religión... Apr 1, 2005

Pero no se me ocurría con quién más compartir la profundísima tristeza que me causan las noticias que salen del Vaticano y de Mónaco. Aunque servidora no sea católica practicante ni fanática de los Grimaldi (más allá del factor "frivolité" que siempre acompañó a esa familia), el caso es que tanto el Papa como el Príncipe han sido un referente histórico y cultural la mayor parte de mi vida. Y desde acá deseo expresar mi más profundo respeto ante dos luces que se extinguen.

S.G.


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 15:01
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Desde una mirada no religiosa (porque no lo soy)... Apr 1, 2005

otra vez los medios demostrando que carecen de escrúpulos, que la noticia 'bomba' puede más que la noticia de la verdad.

au


 
Elena Miguel
Elena Miguel  Identity Verified
Spain
Local time: 20:01
English to Spanish
+ ...
Me dejas mucho más tranquila, gracias!!!! Apr 2, 2005

Se ve que tenía la neurona atrofiada porque no sospeché ni por un momento que fuera broma...


Rosa Maria Duenas Rios wrote:

Delelis wrote:

He entrado por consejo de Aurora y aunque he de confesar que de momento no me ha dado tiempo a seguir todo el hilo y voy leyendo mensajes a salto de mata, me parece una idea buenísima.
Lo que sí me ha intrigado es este último comentario sobre skype porque una colega me acaba de proponer usarlo para colaborar en un proyecto y puesto que también tengo el PC conveleciente tras una grave enfermedad (formateado de disco incluido), francamente, estoy de lo más susceptible, ¿me cuentas algo más cuando tengas un ratito?
Graaaacias.



Te me adelantaste Delelis, porque estaba pensando escribir el cuento de miedo alrededor de este tema

Pero no hay motivo para espantarse, es nada más un "chiste privado", como dicen en inglés. Lo que ocurre es que hace par de semanas estuvimos hablando Claudia, Marocas y yo por Skype; justo después de eso se descompuso la compu de Claudia y Claudia bromeó que a lo mejor había sido por lo mucho que yo hablé.

Lo curioso es que antier volvimos a hablar por Skype Marocas y yo y ayer su compu se descompuso. De ahí la broma. Pero seguramente ninguna de las dos descomposturas tiene nada que ver con Skype.

Para mí, Skype es una maravilla y te animo a que lo uses en cuanto puedas. Como ya explicaron los colegas, sólo se requiere un micrófono básico y puedes hablar todo lo que quieras con personas de casi todo el mundo. Es casi adictivo. Yo lo enciendo sólo cuando necesito hablar con alguien porque de otro modo me la pasaría "colgada" del Skype (como puede verse quien se conecta, la tentanción es mucha). Parrot, que parece que se conecta por periodos más largos, cuenta que el único inconveniente que ha tenido son algunos "ligones" que importunan justo cuando uno tiene que terminar la traducción urgente, pero bastan unas cuantas palabritas bien dichas y ponerse "offline" para deshacerse de ellos...

¡Así que no me hagas caso y adelante!



[Edited at 2005-04-01 10:49]


 
Gabi
Gabi
Local time: 20:01
German to Spanish
+ ...
8 de golpe! Apr 2, 2005

Edwal, qué impresionante, cuántos hermanos tenés en total, ¿8 u 11?

Me parece hermoso que "estés" para tus sobrinos.



 
Edwal Rospigliosi
Edwal Rospigliosi  Identity Verified
Spain
Local time: 20:01
English to Spanish
+ ...
Familia numerosa Apr 2, 2005

Gabi wrote:


Edwal, qué impresionante, cuántos hermanos tenés en total, ¿8 u 11?

Me parece hermoso que "estés" para tus sobrinos.





Once hermanos (8+3), y yo.

Esto de la familia numerosa me viene "de familia", digamos. Mi abuela materna tuvo 11 hijos. Cada hijo le dio 4 nietos. Cada nieto tiene en promedio 2 hijos, así que haciendo cuentas:

11 + 44 + 88 = 143.

Y eso, sin contar cónyuges (11+44 más) = 198

Hasta ahora ningún bisnieto se ha casado, pero ya están llegando a la edad, y en unos años pasaremos los 200. Esto da motivo para unas reuniones familiares de lo más interesantes!


 
Fernando Toledo
Fernando Toledo  Identity Verified
Spain
Local time: 20:01
German to Spanish
Me siento algo incómodo... Apr 2, 2005

Germán Porten wrote:

- y el "Neumarkt" (no el "Heumarkt" que queda del otro lado del río "timbre"). Allí, en uno de los ángulos del Neumarkt, está enclavada una torre desde la cual, por sendas ventanitas en lo más alto, asoman su cabeza dos nobles equinos... ¿Conoces la historia? (La leyenda "Van de tweei Peädsköpp op de Nümarkt"). Si andas por esos lares, por favor, sácale una foto y cuenta la historia resumida en 99 palabras,...>[Edited at 2005-04-01 03:32]


...no tengo NPI de qué se trata. Ya me lo dijiste por el "Scupe me". Pero pensaba que era otra cosa. El lunes tengo que ir a comprar a un chino que está por allí, veré si me tropiezo con alguna esquina equina. Qué verguenza 20 años por aquí y no sabía que colgaban cabezas de caballos en las torres.

y el Heumarkt está en el mismo lado, al otro lado estoy yo

Porten se bien

Qué lindo día!

por fin!

[Edited at 2005-04-03 09:12]


 
Graciela Guzman
Graciela Guzman  Identity Verified
Argentina
Local time: 15:01
English to Spanish
+ ...
¡Qué suerte tienen Germán y Edwal! Apr 3, 2005

Soy hija única y creo que es lo peorcito que le puede pasar a una persona. No imaginan cuanto agradecería que me apareciera una hermana o un hermano de cualquier parte que sea.
A lo mejor se me da; uno nunca sabe.


 
Ines Garcia Botana
Ines Garcia Botana  Identity Verified
Local time: 15:01
English to Spanish
+ ...
Somos dos, Graciela. Apr 3, 2005

Graciela Guzman wrote:

Soy hija única y creo que es lo peorcito que le puede pasar a una persona. No imaginan cuanto agradecería que me apareciera una hermana o un hermano de cualquier parte que sea.
A lo mejor se me da; uno nunca sabe.


Yo también soy hija única, y en mis ansias por tener un hermano que nunca llegó, me inventé uno.
Y me lo inventé tan bien que mis compañeras del colegio en primer año se lo creyeron.
Es el día de hoy que una de ellas no me lo perdona. Yo inventaba juegos, peleas, alegrías, de todo lo que se imaginen.

Creo que por eso la experiencia de Germán me hizo cosquillas en los recuerdos.

Somos dos, Graciela.
No estás solita.
Inés


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 15:01
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
deudora Apr 5, 2005

Hola, chicos.

Ando un poco «borrada» por varios motivos. Tal vez el más importante es que estoy dosificando un poco (ay...) la computadora. Ando con mucha jaqueca y supongo que el motivo es que todavía no cambié la posición de mi monitor y sigo con luz desde atrás de la pantalla. No solo me duele mucho la cabeza, sino que me arden y me duelen los ojos.

Anteayer fui a la oftalmóloga que me operó en el año 2001 y me dio unas gotas, me recordó que tenía que ca
... See more
Hola, chicos.

Ando un poco «borrada» por varios motivos. Tal vez el más importante es que estoy dosificando un poco (ay...) la computadora. Ando con mucha jaqueca y supongo que el motivo es que todavía no cambié la posición de mi monitor y sigo con luz desde atrás de la pantalla. No solo me duele mucho la cabeza, sino que me arden y me duelen los ojos.

Anteayer fui a la oftalmóloga que me operó en el año 2001 y me dio unas gotas, me recordó que tenía que cambiar la ubicación del monitor y ... me deslizó al pasar que ...se acerca la presbicia. Buah....yo que me había acostumbrado a leer sin anteojos.

Usé anteojos cuando era muy chica, 7 ú 8 años. Milagrosamente, se me curó el problema. (Vengo de familia con muchos problemas en la vista, mi mamá usa anteojos desde los dos, sí 2, años)

Cuando entré a la facultad, empezó el problema otra vez: hipermetropía y astigmatismo. En realidad no sé si avanzó muy rápido... a los 41 (cuando me operé) tenía 4.5 de dioptría. Pero es verdad que aguanté mucho tiempo mirando con ojitos entornados, pensaba que así los músculos trabajan y no se atrofian (la médica me explicó que eso se creía antes, pero que NO es así: cuando se siente la necesidad de los anteojos, hay que usarlos). Y bueno, unos meses antes de operarme empecé a aumentar las letritas arial, hasta que llegué al ARIAL 32, entraban dos palabras en la pantalla.

Bueno, por todo esto, los abandono por hoy. Mi terapia para esta noche: gotitas cool no me acuerdo qué más y una almohadita que compramos en una casa de aromaterapia, cristales y afines. Es de seda rellena con semillitas de tilo. Supuestamente ejerce la presión justa sobre los globos oculares. La única macana es que para que haga efecto tengo que acostarme boca arriba, cosa que me pone HISTÉRICA, pero bueh...todo sea por descansar los ojos.

Night night!
Collapse


 
Mayte Vega
Mayte Vega  Identity Verified
Argentina
Local time: 15:01
English to Spanish
+ ...
¡Cuidate! Apr 5, 2005

Querida Au:
Cuidate mucho y que te mejores prontito.

Mayte


 
Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

ConociéndonoZ...






Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »