Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189] >
Off topic: ConociéndonoZ...
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 18:54
Spanish to English
+ ...
Las sustancias extrañas se incorporaron al donuts Oct 29, 2004

y lo has tragado

Pero en serio, esto siempre me ha intrigado:

Ángel Espinosa wrote:

la Tierra es una esfera (bueno, un geoide).


Y ¿si le chupamos todo el agua? Porque, vamos, allá en los océanos debe haber cada agujero, mordiscos de materia inestable, etc., etc.,...


 
Marocas
Marocas  Identity Verified
Venezuela
Local time: 12:54
Member (2004)
English to Spanish
Les contesto a todos juntos.... Oct 30, 2004

Anoche les escribí algo más temprano que hoy, muerta de cansada con la traducción coreano-->inglés-->español y las malas pasadas que me estaba jugando la PC cambiando unas palabras por otras. Hoy les escribo algo más tarde después de llegar de cenar y tomarme unos roncitos (por si tienen alguna duda, y digan lo que digan, el ron venezolano es el mejor del mundo: opinión no parcializada). Con una de las personas que salí,... See more
Anoche les escribí algo más temprano que hoy, muerta de cansada con la traducción coreano-->inglés-->español y las malas pasadas que me estaba jugando la PC cambiando unas palabras por otras. Hoy les escribo algo más tarde después de llegar de cenar y tomarme unos roncitos (por si tienen alguna duda, y digan lo que digan, el ron venezolano es el mejor del mundo: opinión no parcializada). Con una de las personas que salí, un médico, y contándole sobre este foro y la aracnofobia predominante, me comentó que había visto en un programa, creo de National Geographic, que se habían realizado estudios para averiguar por qué la gran mayoría de las personas le tiene miedo a las arañas y, parece, que poseemos un gen que nos condiciona a este miedo ancestral ya que hace muchísimo tiempo (creo me mencionó en la prehistoria - ¡había mucho ruido!)todas las arañas que existían eran mortales y había mucho temor hacia ellas. La explicación es perfecta: al estar condicionados genéticamente, la lucha contra ese miedo es casi imposible, así que vuelvo con mi recomendación: insecticida a la maño y pastillita para dormir (no combinar con alcohol, por favor).

Inés: gracias por las felicitaciones por la bebé. En el caso de tu traducción del chino faltaban los sujetos, en la mía del coreano faltaban ¡los verbos! y el sujeto "nosotros" se repetía en prácticamente cada una de las oraciones. Tu historia me recuerda la de unos amigos que habiendo sido novios en la adolescencia, allá por los 70, fueron separados por las familias: la de ella no consideraba que él era lo suficientemente bueno para la niña. Cada uno siguió su vida. Ella se casó, él también. Ella tuvo 5 hijos, él tres. Ella se divorció, él seguía casado. Ella se volvío a casar, él seguía casado. Ella se divorció, él también. Pasaron varios años y se reencontraron. Ella seguía siendo una mujer espectacular e imponente, él un hombre muy interesante. Los hijos de ella ya grandes y los de él también y, finalmente, cuando ella estaba a punto de convertirse en abuela por primera vez, pudieron realizar aquel deseo de estar juntos que habían dejado pendiente casi 30 años atrás. Son una pareja espectacular. Los dos en una etapa más serena y menos impetuosa de la vida, sin nadie que les diga qué hacer o no hacer, y con mucho amor. Aquí decimos: "lo que es del cura va para la iglesia"; es decir, lo que tiene que pasar, pasará tarde o temprano.

Ángel: te me pusiste demasiado profundo para la hora en que te leí y el (casi) fin de una semana de intenso trabajo. Y digo "casi" porque mi agenda de lo que tengo que tener listo para el lunes no tiene fin . La parte física se la dejó a los que tienen concocimiento del área: lo de los planetas, tiempo, espacio, elipse, rectas y big-bang es demasiado para mis neuronas cansadas. No creo que todo vuelva a suceder del mismo modo y que volvamos a encontrarnos en este mismo foro dentro de billones de años, pero sí creo que podremos encontrarnos en otras situaciones. Creo en la reencarnación, no soy versada en el tema, pero creo que no tiene sentido estar aquí y que todo se acabe y ya está. Creo que estamos "en formación", en un proceso de aprendizaje continuo y que volveremos a encontrarnos en otras situaciones, pero exactamente en la misma me parece un poco difícil.

Aurora: Leí con avidez la historia tuya y de JL, cual novela siglo XXI. Déjame decirte que también habría sentido terror de que se materializara la persona detrás de la pantalla y de las letras...que se hiciera tal realidad, aparente y obviamente, avasallante. Dos almas destinadas a encontrarse, si no en Proz en cualquier otro lugar. A diferencia de Enrique, y como le expresé anteriormente a Ángel, sí creo en la reencarnación, sin ser fanática, y sí creo en el encuentro de la almas a través de los tiempos. La historia de ustedes me llena de sincera alegría y de grandes deseos de que todo sea para bien. Siempre merece la pena encontrar a alguien que comparta y no coarte nuestros sueños, por muy locos o absurdos que éstos parezcan. Pocos tienen la generosidad de dejar fluir al otro y unirse para transitar en conjunto, sin imposiciones y sin egoismos (y si además el hombre cocina...;-)) De ahora en adelante voy a tomar prestada tu frase: "Gracias por pelear conmigo por un sueño" (prometo citarte cada vez que la use). Sólo por compartir el sueño, habrá merecido la pena vivir la relación.

Tengo conmigo la primera foto de Isabel que me llegó hoy. He intentado ponerla en esta página para compartirla con ustedes pero no he podido copiar y pegar. ¿Puede alguien indicarme cómo hacerlo?

Buen fin de semana,

Marocas

[Edited at 2004-10-30 05:21]

[Edited at 2004-10-30 05:23]

[Edited at 2004-10-30 05:26]
Collapse


 
Germán Porten (X)
Germán Porten (X)  Identity Verified
German to Spanish
+ ...
Mis desmemorias Act II Oct 30, 2004

Hola buenas tardes a todos!

Sigue siendo un problema para mí el que todos se empecinen en escribir más rápido de lo que yo puedo leer! ...bueno, de todos modos uno no puede estar en todos lados al mismo tiempo. Quiero hacer llegar mis (tardíos) buenos augurios y felicitaciones tanto a Marocas por el nacimiento de Isabel como a Tío Rubén por el nacimiento de su sobrinito Carlitos.
Me alegra mucho que el amigo Cristóbal del Río sea de los míos en lo que hace a pasiones
... See more
Hola buenas tardes a todos!

Sigue siendo un problema para mí el que todos se empecinen en escribir más rápido de lo que yo puedo leer! ...bueno, de todos modos uno no puede estar en todos lados al mismo tiempo. Quiero hacer llegar mis (tardíos) buenos augurios y felicitaciones tanto a Marocas por el nacimiento de Isabel como a Tío Rubén por el nacimiento de su sobrinito Carlitos.
Me alegra mucho que el amigo Cristóbal del Río sea de los míos en lo que hace a pasiones náuticas, aunque (espero Cristóbal que no te ofendas por mi atrevimiento), lo tuyo debe ser ya una cuestión de familia, por tus nombres es difícil para mí imaginarte descollando en los deportes ecuestres. ¡Te mando este abrazo marino desde la primavera en los mares del Sur!
También quiero hacer llegar un saludo muy especial al marido de Claudia Iglesias, que aprendió a bailar sentado!
Yo no he podido aprender a bailar porque siempre fui consciente de lo ridícula que puede parecer una bolsa de papas sacudiéndose desacompasadamente, al son de cualquier ritmo musical. Actualmente imploro piedad para con mi situación, y les pido que no me inviten a bailar ni siquiera virtualmente. Esto último, debido a que llevo 30 años de casado y mi esposa aún está esperando descubrirme en un “mal paso” danzarín, …para echarme en cara que burlé todas las astutas estrategias montadas a la hora de bailar el “Vals de los Novios” en la fiesta de casamiento… (¡Qué vergüenza lo mío! …ha!ha!ha!)

Bien, para finalizar este breve capítulo de mis desmemorias, quería presentar rápidamente a los integrantes de mi toldería:
Mi esposa, Clotilde Viviana, desde hace una vida lucha para que la llamen Viviana, pero no logra salir de Clotilde (Cloti, o Clot “pa’ dentre casa”). Esta es una cuestión muy ligada al tema de las telenovelas, culebrones etc… porque se han ensañado (también desde hace como una vida), con todas las Clotildes, que deben ser forzosamente, unas viejas arpías como la del Chavo.
Tenemos 3 hijos, todos en oferta por fin de temporada, M28, F26 y M21, como ya lo expuse anteriormente. Aún viven con nosotros (por eso están en oferta... :^)) También habitan con nosotros tres gatas, dos blancas y una gris, que a veces se entretienen enredándose con los cables de la PC y produciento que de mi interior florezcan guturales alaridos reprimendosos, de texto y música no aptos para este foro. Por último conforman la tribu dos perros, uno muy viejito pura raza “Island-Hound” (perro de bote islero) y otra recién llegada, Dobermann ella -de 5 meses-, con la cual estamos en la misma situación que la que nos ocupa en este hilo … “conociéndonos”.

Como tengo Windows 98, de acuerdo a lo que he entendido, no puedo comunicarme por medio del skype … ¿es eso corecto?
Para comunicarme con mi hermano en las Alimanias, empleo el Yahoo! (Voice).

Ahora me han mandado un archivo muy livianito -43Kb- (PicoPhone.exe) que aparentemente funciona de maravillas, pero que sólo he podido probar un par de veces. Sólo hay que saber encontrar e introducir el IP, para establecer una comunicación “Full-Duplex”.

Se puede bajar gratis de Internet y si alguien lo quiere también se lo puedo enviar por e-mail ¿Alguien lo conoce? …a mí me parace extraordinario, mi problema por el momento es practicar un poco para guiar a mi hermano, en cuanto a la instalación y el asunto del IP.

Un abrazo a todos y cada uno de Uds, …hasta pronto!
Que tengan un lindo fin de semana!!!
germna_ar


[Edited at 2004-10-30 17:34]
Collapse


 
Ángel Espinosa Gadea
Ángel Espinosa Gadea
Spain
French to Spanish
+ ...
Más... Oct 30, 2004

Uf, querido Quique, tengo que pensarme mi respuesta a tus reflexiones; prometo volver.

De momento, una ley no física: "la traducción satisfactoria de una diferencia cultural en principio insalvable produce un orgasmo intelectual de intensidad directamente proporcional a la magnitud de dicha diferencia".

Una tontería que todos sabíamos, pero me apetecía formularla así


 
Gabi
Gabi
Local time: 18:54
German to Spanish
+ ...
Ángel... Oct 31, 2004

Ángel, tus cuestionamientos sobre tiempo y espacio son tan fáciles de responder, que te los responde hasta un niño de 5 años... Ayay, tema apasionante que me ocupa hace muchos, muchos años. Física y metafísica y lo que los une, un "todo".

Pensé que quizá te interesaban leer estos extractos de un libro que durante un tiempo fue mi libro de cabecera. "Vengo del Sol", de Flavio Cabobianco. Tuve la suerte de co
... See more
Ángel, tus cuestionamientos sobre tiempo y espacio son tan fáciles de responder, que te los responde hasta un niño de 5 años... Ayay, tema apasionante que me ocupa hace muchos, muchos años. Física y metafísica y lo que los une, un "todo".

Pensé que quizá te interesaban leer estos extractos de un libro que durante un tiempo fue mi libro de cabecera. "Vengo del Sol", de Flavio Cabobianco. Tuve la suerte de conocer a Ama Brostrom, austríaca y argentina, que recopiló en un libro lo que los padres de Marcos y Flavio fueron anotando en servilletas y papelitos sobre conversaciones con sus hijos.

Fijate, al final quizá sea cuestión de unir todo en un inmenso todo, me parece a mí, donde hasta los extremos conviven y se complementan. Después de todo, ya vemos que hasta los ANGELes pueden terner orgasmos intelectuales y/u otrosDDD

Ah! Advierto a los posibles lectores que las explicaciones de Flavito empiezan con la palabra Dios... Para mí (para él desde ya que no), Dios no puede ser nunca un ente externo ni separado de lo que hay o somos.





Cómo se formó la Materia (librito)
Dios concentró su poder y se trasformó en tiempo, concentró el tiempo, lo paralizó y se transformó en energía. La energía se concentró, explotó y se creó la Materia y la antimateria.
Comentario:
Cuando escribo la palabra materia siempre me equivoco y la escribo con mayúscula. Me parece que es porque para mí la materia es importante porque es muy difícil.
La energía da lugar a 3 polos: positivo, negativo y polo intermedio. A partir de ahí se forman las galaxias, estrellas, mundos y distintas formas de vida, etc.

Flavio, 7 años


Tiempo-Espacio
La víbora de dos cabezas es una manera de representar la totalidad.
En uno de los anillos está manifestada esta dimensión. La forma más exacta de la víbora de dos cabezas sería un ocho acostado, símbolo del infinito.
En uno de los puntos de uno de los anillos, estaría representada nuestra galaxia.
Otras maneras de imaginar la totalidad de lo que ES, sería la forma de un reloj de arena, o también con dos triángulos iguales unidos por su vértice.
La parte superior del triángulo corresponde al Nivel Inconcreto, al futuro (cero).
La parte inferior del triángulo corresponde al Nivel Concreto, al pasado, a lo ya manifestado (uno).
Si representamos el futuro con el cero, el pasado es el uno. Si pensamos el tiempo como un reloj de arena, el granito de arena que está en la parte de arriba (futuro, Nivel Inconcreto) pasa del futuro al pasado. En el momento de pasaje, ese es el instante, el presente.
Todo lo que ES sucede en el instante de pasaje de ese granito de arena.
En base a este esquema se me ocurrió representarlo matemáticamente así:
Fórmula del Tiempo: t0 intersección t1 (t0  t0).
Fórmula del Espacio: t1 unión t0 incluido en t0 incluido en t0 unión t1 al infinito (t1  t0  t0  t1  )
Flavio, 10 años

Flavio adolescente sobre Flavito:
Flavito era un gran filósofo, creo hoy en una mirada retrospectiva. Cuando tuve en mis manos por primera vez Ich komm' aus der Sonne, la versión alemana de mi libro, pude verme desde afuera y me impactó lo que creo como esencial en la filosofía flavítica: "Alle sind wir Teile Gottes" ("todos somos partecitas salidas de Dios"). Los "humanos" se empecinan en confundir las cosas. Muchos piensan que hay continuidad entre los diferentes devenires de un ser, convencidos de que un devenir sigue al otro. La consecuencia es una mentira, creo que los cuánticos estarían de acuerdo. El presente y el futuro nos atraviesan y plasman _un pasado que siempre cambia_. Nosotros montamos algunas de estas líneas que apuntan siempre como la flecha del destino y así llegamos a algún pueblo. Miramos el pueblo, donde tantos otros han llegado con sus caballos-destino, nos enredamos con ellos, tiramos de sus líneas para que ellos o ellas tiren de las nuestras. Así amamos y miramos el pueblo, y el pueblo es nuestro porque aprendimos.
Flavio, Flavito y todos aquellos de los que querrán, tal vez, saber paradero, son partes de un todo, un yo, que es, a su vez, parte de otro todo, un almín diría Flavito, y luego un almán y luego infinitos todos que tienden a Dios, como una parábola que tiende al infinito o puesta en abismo que tiende a cero. Te caíste.
-------------------------------------------------------------

Nos educan para creer que el pasado está hecho y que no hay nada en el futuro. Esta visión del tiempo lineal nos cuestiona volver a ser lo que ya fuimos (el niño, por ejemplo) y nos impide deslizamos en cualquier dirección por las hebras del tiempo.
Una vez miraba a una arañita tejiendo una tela sutil, casi transparente. Tenía que mirar a trasluz para ver el entramado de la red. Un pesado moscardón cayó en ella, no vio la tela, no la vio... Yo le tengo algo de fobia a las arañas. No es fácil ver las líneas, las hebras que teje el núcleo de nuestro ser. Soy el moscardón distraído pero soy también la araña que despliega su red.
La realidad, la trama verdadera de la realidad, sólo es visible a veces, a veces es posible vislumbrar los caminos que uno mismo lanza hacia el oscuro y sensible futuro.
Tenemos la opción de inventarnos, si logramos fluir, ondular en la red... podemos no enredarnos en la trama viscosa del presente. Nos educan para olvidar que creamos, cocreamos lo que llamamos realidad. La vida es tan mágica... vivir es un acto creativo.
A veces estoy confundido. Estar confundido es fantástico porque es estar aprendiendo y estar vivo. Hay gente que tiene todo muy claro, clarísimo. Vivir en una claridad total se parece demasiado a una oscuridad total, los opuestos se tocan.
Hay un montón de cosas que no puedo explicarme porque soy virgen en varios aspectos. El sexo es una forma de la energía física que nos conecta a través del cuerpo con la añoranza de la unidad.
Cuando me siento enamorado pienso en ella, en el tema de las almas gemelas y empiezo a entender un poco. Yo soy mi propio universo y mi universo tiene unas pocas conexiones reales con otros universos, y cuanto más real es una relación, más intemporal es, más fuera del artificio del tiempo lineal. Por eso puedo decir: te conozco, pero no te conozco. Por eso, el amor verdadero te modifica y modifica el mundo.
Un vínculo esencial mueve lo que eres, te cambia, te crea, te re-crea. Es una conexión entre universos.
La escritura es para que hable el alma; o si no, no vale la pena. No quiero escribir sin pasión, ser vocero de la sociedad o de intereses personales.
No hay una manera correcta de leer este libro ni de vivir esta vida.
Prefiero expresarme en un libro porque tiene vida, tiene mi energía. Al abrir sus hojas otorga todo lo que tiene para entregarlo al mundo.
Flavio, 10 años

Habla mi papá
El nacimiento de Marcos me colmó con una experiencia de plenitud. Pensé que la llegada de mi segundo hijo no iba a traer nada nuevo, salvo la alegría de ser nuevamente padre. A los pocos meses del nacimiento de Flavio, aparece en Marcos una clara y personal conexión con lo espiritual. Hasta ese momento, aunque de origen católico, yo no tenía ninguna práctica devocional. Era un intelectual, inmerso en la tradición científica occidental, agnóstico en lo religioso.
Cuando mi hijo mayor empieza a hablar de lo que sabe, sufro un fuerte impacto emocional e intelectual. Advierto con nitidez que los conceptos que trasmite con su lenguaje aún muy infantil constituyen una visión exocéntrica y suprafísica de la realidad. Lo escucho tratando de no interferir, aceptando sin criticar, preguntando sin insistir. Los diálogos se vuelven libres y espontáneos. En diversas situaciones Marcos capta secuencias completas de pensamientos o imágenes de mi propia mente o de la mente de la madre. Sin embargo, esta capacidad telepática es lo menos asombroso. Marcos trae ideas propias y una gran fuerza interior para transmitirlas y defenderlas. Además parece tener una intensa conexión con dimensiones más sutiles. Relata con naturalidad sus "viajes nocturnos" durante el sueño y su vínculo con seres angélicos, no visibles con ojos físicos. Todo esto me obliga a una profunda revisión de mis referentes teóricos. Las dudas o temores sobre su equilibrio mental se alivianan porque es un niño, aunque algo tímido, alegre y adaptable. Hasta ese momentos Marcos demandaba nuestra atención, mientras Flavio crecía sereno y apacible.
A los tres años Flavio comienza también a "hablar". Los dos niños traen las mismas concepciones básicas. En muchas ocasiones, escuchamos cómo Marcos le informa a Flavio sobre las características y reglas de juego de este mundo. Flavio admira y respeta a su hermano, pero muy pronto sostiene animadas discusiones por algunas pequeñas diferencias en sus ideas "metafísicas".
Ambos tenían la absoluta certeza, la total convicción de ser partes de una totalidad: "Dios es todo y todo lo que existe son partecitas salidas de Dios".
(...) Educar a mis hijos, y a la vez aprender de ellos es una experiencia difícil pero apasionante. Mis concepciones sobre la realidad han sufrido una verdadera revolución. Sigo creciendo con ellos. Sin embargo, a pesar de su luz interior, me necesitan para orientarlos en el plano concreto y cotidiano, o como ellos dicen, en su experiencia con lo "denso". La formación de la personalidad de cada uno requiere criterios diferentes, firmeza y límites justos.
Este libro es un testimonio fiel de algunos de los múltiples momentos vividos con ellos. Compartirlos, creo que puede ser de utilidad para el tránsito que estamos haciendo hacia nuevas formas de lo humano.
Estoy seguro que muchos niños son como Marcos y Flavio, sólo esperando la oportunidad de una actitud abierta para poder expresarlo, para poder no obturar su conexión con la luz.
Omar Néstor
Collapse


 
Cristóbal del Río Faura
Cristóbal del Río Faura  Identity Verified
Spain
Local time: 18:54
English to Spanish
+ ...
- Metafísico estáis. - Es que no como. (Cervantes) Oct 31, 2004

Ángel Espinosa wrote:


Otra pregunta: ¿quién puso el donuts ahí (en lugar de comérselo) por primera vez? ¿o siempre estuvo allí explotando y contrayéndose una y otra vez?




Hola Ángel,

Según lo que divulga la ciencia, en el donuts, bola de fuego o punto matemático único y primigenio de donde al parecer salió todo en forma de gran explosión, no solo se concentraban toda la materia y la energía, sino también el espacio y el tiempo. De ello se deduce que fuera de él no hubo nada, y que no hubo un tiempo anterior a él. Es decir: tenemos ese punto, y la nada. ¿Qué pasó entonces, qué somos? ¿Una especie de error, un error de la nada?

Salvo las religiones, que lo explican todo sin lugar para las dudas -¡envidiable!- y la ciencia y el racionalismo, que cuentan con explicarlo todo algún día a través de la investigación y el raciocinio, no hay respuesta, solo más y más preguntas y, sobre todo, actitudes ante la falta de respuestas.

Como señala Gabi:

«La vida es tan mágica... vivir es un acto creativo.»

De momento creo que voy a comer. Abriré media botellita de Rioja, que es domingo. ¿Saldrá bueno o no? ¡Vaya, otro misterio!

Saludos, y sálvese quien pueda.
Cristóbal


 
Andrea Ali
Andrea Ali  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:54
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
Nada que ver con nada Oct 31, 2004

Espero que este lapsus pase inadvertido. Descargué un .exe para poner dibujitos lindos en los foros y no sé dónde probarlo. Éste me pareció un buen lugar

Smile

¡Que tengan un excelente domingo!

Andrea


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:54
Member
English to Spanish
+ ...
Coincido plenamente Oct 31, 2004

Cristóbal del Río Faura wrote:

... no hay respuesta, solo más y más preguntas y, sobre todo, actitudes ante la falta de respuestas.



Me encanta tu definición.

La ciencia no pretende ir más allá de lo demostrable.

Lo que pudiera haber antes de las primeras fracciones de segundo después del big-bang, o después de la muerte, son sólo especulaciones.

Sabemos mucho sobre las carga eléctricas, incluyendo su valor, sus leyes y sus interaciones, pero no sabemos qué son las cargas eléctricas.

No podemos demostrar la existencia de un dios, pero tampoco podemos demostrar su no existencia.

Pero tal vez esto no sea tan relevante. Después de todo las cosas realmente importantes de la vida no pasan por el plano de la razón...


De momento creo que voy a comer. Abriré media botellita de Rioja, que es domingo. ¿Saldrá bueno o no? ¡Vaya, otro misterio!


Y hablando de misterios... ¿cómo se abre media botella?

Q


 
Cristóbal del Río Faura
Cristóbal del Río Faura  Identity Verified
Spain
Local time: 18:54
English to Spanish
+ ...
Localización Oct 31, 2004

two2tango wrote:

Y hablando de misterios... ¿cómo se abre media botella?

Q


Enrique, ingeniero/poeta –no hay mejor combinación– me pillaste. Bien, digamos que el método varía dependiendo de si está medio llena o medio vacía...

Pero ya he comido, se me acabó la metafísica. El Rioja salió bueno y entró mejor, falta ahora por ver en qué se reencarna por ahí dentro.

Aquí en las Españas, o la No España, denominación provisional mientras se resuelve la crisis de identidad que parece estar sacudiendo a la península y las islas, llamamos media botella a esas botellas pequeñitas que pedimos los que no siempre nos atrevemos con una de tamaño normal. Como dijo un experto, hay que «aprender a beber poco para beber bien».

Un saludo,
Cristóbal


 
Ángel Espinosa Gadea
Ángel Espinosa Gadea
Spain
French to Spanish
+ ...
:-) Oct 31, 2004

Según los científicos, la pregunta de "¿qué hubo antes del Big-Bang?" carece de sentido porque "antes" es un concepto temporal y el tiempo nació con la propia explosión. Es como si me preguntará cómo era yo antes de que se concibiera mi cigoto

Pero es de suponer que el cigoto no surgió de la nada...

Según los indios hopis, moradores de las mesas del norte del desierto de Arizona, estamos
... See more
Según los científicos, la pregunta de "¿qué hubo antes del Big-Bang?" carece de sentido porque "antes" es un concepto temporal y el tiempo nació con la propia explosión. Es como si me preguntará cómo era yo antes de que se concibiera mi cigoto

Pero es de suponer que el cigoto no surgió de la nada...

Según los indios hopis, moradores de las mesas del norte del desierto de Arizona, estamos viviendo en el cuarto universo (de un total de nueve). Parece ser que el tercero concluyó porque el comportamiento de los hombres provocó la furia de Taiowa, dios supremo, y éste hizo que se desencadenase un diluvio... Mito curioso por su parecido con la creencia judeocristiana -que además también está presente en otras cultos de Asia Menor- aun cuando ambas culturas no se conocían entre sí (¿o sí...?).

Con esto no estoy afirmando la existencia de nada ni de nadie. Mi opinión es que cuando se cree en un ente omnipotente creador de todo cuando existe, se es esencialmente monoteísta y el monoteísmo no sería más que la necesidad de un pueblo nómada -el hebreo, por aquel entonces- de dejar atrás una pluralidad de ídolos para aligerar el equipaje de su viaje y avanzar más rápido -sin tiempo para asimilar los dioses de los países atravesados. Soy nómada, pero sólo de espíritu. De modo que a mi yo sedentario no le basta con una divinidad -sea cual sea su forma: hay quien profesa fe a los diccionarios, je je

Tampoco abrazo ninguna cosmogonía cíclica. De hecho, me sería casi imposible, porque la flecha del tiempo en Occidente es algo lineal -antagónico a lo cíclico- que tiende al (mito del) progreso para re-crear el paraíso perdido por medio de la economía.

Simplemente me resulta tanto o más difícil no creer en nada y pensar que todo es fruto del azar.

El azar...

Si lanzo un dado de seis caras, la probabilidad de que salga un tres es de 1/6. En un segundo intento, la probabilidad de obtener ese mismo número disminuye (porque es más difícil "acertar" dos tentativas de dos que una de dos). Sin embargo, en virtud del azar, podría ser que ¡en seis lanzamientos consecutivos siempre saliese un tres! Ahora bien, conforme el número de lanzamientos fuese aumentando la frecuencia de aparición de cada número se iría nivelando con la de los demás: tantos unos como doses, tantos doses como treses, etc. Se supone que en el infinito el número de apariciones de cada número sería idéntico al resto (eso dice la denominada ley del azar o de los grandes números).

Conclusión personal: en los grandes procesos siempre subyace una teleología y el azar está a su servicio. Una mutación en una especie es fruto del azar, de acuerdo, pero, vista en su conjunto, yo no diría que la evolución humana es un mero fruto del azar, ni que la vida en la Tierra surgió por azar… y, por ende, diría que el azar, cuya existencia no niego, es un mecanismo de la existencia para perpetuarse pero no su causa.

En fin, hasta la próxima, que esta vez ¡me he enrollado demasiado!

Musus, como diría Andrea
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:54
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
De personalidades binorma y metafísica.... Oct 31, 2004

Cristóbal del Río Faura wrote:


Enrique, ingeniero/poeta –no hay mejor combinación

–Cristóbal


¿Verdad que no, Cristóbal? Si uno lo mira al querido Quique y no sabe si pedirle que desarrolle un Teorema de la Metáfora o que escriba un Soneto al Triángulo Isósceles?

Por las cuestiones metafísicas, concuerdo con aquel graffiti que leí una vez: Yo no sé hacia dónde vamos, solo sé que vamos todos.

Buen domingo,

Au


 
Cristóbal del Río Faura
Cristóbal del Río Faura  Identity Verified
Spain
Local time: 18:54
English to Spanish
+ ...
Big and Bang Oct 31, 2004

AURORA HUMARAN wrote:




Enrique, ingeniero/poeta –no hay mejor combinación




Si uno lo mira al querido Quique y no sabe si pedirle que desarrolle un Teorema de la Metáfora o que escriba un Soneto al Triángulo Isósceles?

Por las cuestiones metafísicas, concuerdo con aquel graffiti que leí una vez: Yo no sé hacia dónde vamos, solo sé que vamos todos.

Buen domingo,

Au



En efecto, el ingenio, la sabiduría y la sensibilidad que destilan sus intervenciones son un tesoro para quien las lea. Cabría preguntarse si se llega a la poesía a través de la ingeniería o a la ingeniería a través de la poesía.

Pero como dice tu graffiti, allá vamos todos, sea donde y desde donde sea. Ojalá este café siga siempre abierto, ¡qué gran idea tuviste, Aurora!

Saludos, maestros


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:54
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Permiso...¿puedo tomar un cafecito? Nov 1, 2004

Hola, prozianos todos.

Una de las primeras intervenciones en este foro-café (creo que fue la de Ángel) relató su día. Eso voy a hacer ahora.

Hoy fue un día under mouse arrest, pero no para traducir sino para estudiar. Dentro de poco tengo los finales y tengo cero tolerancia al error (otra de mis rengueras). Jamás pude presentarme a dar un examen si no sé todos los puntos y muy, muy a fondo. ¿Vieron que hay gente que se larga igual, especulando con el azar? Nunca
... See more
Hola, prozianos todos.

Una de las primeras intervenciones en este foro-café (creo que fue la de Ángel) relató su día. Eso voy a hacer ahora.

Hoy fue un día under mouse arrest, pero no para traducir sino para estudiar. Dentro de poco tengo los finales y tengo cero tolerancia al error (otra de mis rengueras). Jamás pude presentarme a dar un examen si no sé todos los puntos y muy, muy a fondo. ¿Vieron que hay gente que se larga igual, especulando con el azar? Nunca pude.

Así que...a la tarde me merecía un descanso.

Bueno, resulta que muy cerca de mi departamento, en los laguitos de Palermo, hicieron una Feria de las Colectividades.

¡Qué placer viajar gracias a los olores y los sabores que nunca había probado! Tomé mojito cubano con JL, chicha fermentada de Perú y no recuerdo qué cerveza alemana. Probé galletitas chinas, pizza de no recuerdo qué provincia italiana (la que está más al norte y que antes de la II Guerra era de Austria, la señora nos contó la historia), jugo de fresas (¿frutillas?) en el stand de mi amado Brasil, qué más, qué más...,mi estómago me recuerda que algo más probé. Ah...sí, postres griegos: muchas nueces, miel y unos almíbares exquisitos.

Había gente de todos lados, casi al final, cada stand puso su música y me encantó ver a una ucraniana de ojos imposiblemente verdes bailando al son de la Galopera paraguaya, que no lograba tapar la música egipcia del stand cercano. La señora irlandesa, que me había contado la historia del anillo Claddagh, charlaba con el matrimonio de Letonia. Dos señores nigerianos explicaban sus esculturas de madera mientras en un stand cercano muchos hacían cola para probar el tentador shawarma que es de ¿Irán? Y las uruguayas artesanas conversaban con las chicas de China sobre no sé qué fiesta más grande que están proyectando las colectividades. Bueno, y el griego de ojos enormes explicaba cómo se usa el komboloi al señor que había visto en el stand de Filipinas, ¿o era el de Rumania? No me alcanzó el dinero para comprar un diccionario rumano-español (que nunca hubiera usado pero qué importa). Si adquirí un par de pequeñas esculturas: me miran, desde maderas que no puedo recordar, dos figuras mexicanas con blancas flores riverianas. Posa orgullosa una bailarina cubana (de tampoco recuerdo qué madera... pero eso es lo de menos) y siento que viajé, viajé y acaricié el sueño inevitable de los seres puros, en medio de las naciones unidas, pero realmente unidas.

Si todos los seres humanos...

Chau, hasta el próximo cafecito

Au


[Edited at 2004-11-01 09:24]
Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:54
Member
English to Spanish
+ ...
Conociéndonos y compartiendo... Nov 1, 2004

... nuestro foro español ha superado los 25.000 postings.

Lacónicos no somos...

Q


 
Ángel Espinosa Gadea
Ángel Espinosa Gadea
Spain
French to Spanish
+ ...
Bueno...Para que no me tildéis de metafísico... Nov 1, 2004

Como ya os he dado mucho el coñazo, os voy a contar una costumbre jurídica de los romanos, ese pueblo eminentemente pragmático, para que no me tildéis de metafísico.

Resulta que cuando un antiguo romano tenía que decir la verdad en un juicio, en lugar de prestar juramento posando la mano sobre la Biblia, lo hacía apretándose los testículos con la mano derecha, de ahí el verbo "testificar"...
See more
Como ya os he dado mucho el coñazo, os voy a contar una costumbre jurídica de los romanos, ese pueblo eminentemente pragmático, para que no me tildéis de metafísico.

Resulta que cuando un antiguo romano tenía que decir la verdad en un juicio, en lugar de prestar juramento posando la mano sobre la Biblia, lo hacía apretándose los testículos con la mano derecha, de ahí el verbo "testificar" ¡No es broma!
Collapse


 
Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

ConociéndonoZ...






Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »