Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189] >
Off topic: ConociéndonoZ...
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 02:57
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Perdón Nov 4, 2004

Maria Belarra wrote:


Yo lo que no entiendo de las Uropas es que no exista el bidet. ¿Algún sociólogo de baños, por ahí?


No generalicemos, en las Españas sí existe. Limpitas que somos Y creo que en Finlandia tienen un teléfono de ducha adosado al inodoro..

Y puestos a hacer sociología.. ¿por qué te has quitado las mayúsculas, Au?

[Edited at 2004-11-04 10:43]


Mil perdones por la generalización, si a alguien molesté. Con lo que odio yo que se generalicen las cosas.

Me he quitado las mayúsculas porque de repente me hizo clic verme ahí, tan mayuscular.

Hablando de letras, me desayuné (así hablaba mi bisabuelo español) con una palabra en mi clase de Ortografiá Técnica: ¿sabían que existe la mediúscula?
Bueno, están las mayúsculas (o versales), las minúsculas y (en el medio) las versalitas, también llamadas mediúsculas. Son esas mayúsculas petisitas que la RAE recomienda, por ejemplo, para las siglas.

Todo los días se aprende algo nuevo. Por suerte.

Au


 
desdelaisla
desdelaisla
Local time: 07:57
English to Spanish
+ ...
... Nov 4, 2004

Marocas: ¡Pero qué ricuuuuuuuuuuuuuuuuuuuura! Es la cosa más linda que había visto en el foro en muuuuuucho tiempo.

Susana: No quiero entrar en debates "prohibidos", sino sólo darte animitos... jorrrrrrrrrs... Aunque, Enrique, lo entiendo perfectamente.

Y en cuanto al bidet... en España existe, sí, pero hace poco en una interpretación (grupos de discusión para un estudio de mercado) la mayoría de los presentes confesó que lo utilizaba para lavarse los pies...
... See more
Marocas: ¡Pero qué ricuuuuuuuuuuuuuuuuuuuura! Es la cosa más linda que había visto en el foro en muuuuuucho tiempo.

Susana: No quiero entrar en debates "prohibidos", sino sólo darte animitos... jorrrrrrrrrs... Aunque, Enrique, lo entiendo perfectamente.

Y en cuanto al bidet... en España existe, sí, pero hace poco en una interpretación (grupos de discusión para un estudio de mercado) la mayoría de los presentes confesó que lo utilizaba para lavarse los pies...

Lo cual me lleva a los bebés podálicos... Andrea: Como "podálica" myself, comentarte que mi madre siempre dice que los nacidos así tenemos buena estrella. No sé si es su propio autoconvencimiento o qué, o si confunde nacer con estrella a nacer estrellados... qué sé yo.

Pues eso, sigo con lo mío. Besotes a todos (¡¡¡sois geniales!!! a mí me pasa lo mismo, Stlla, es fantástico sentirse acompañado entre un montón de colegas, y más cuando la cosa se pone offtopic y te da que empiezas a conocer a la gente más allá de lo puramente profesional).

Maya
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 02:57
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Un poco de etimología Nov 4, 2004

Maya Busqué wrote:

Lo cual me lleva a los bebés podálicos... Andrea: Como "podálica" myself,

Maya



Hola, Maya

Qué linda tu intervención sobre los ángeles de nuestra vida. Tengo pendiente largar al ruedo algunos de mis ángeles.

Ahora, ¿sabían ustedes que es justamente el hecho de haber nacido «al revés», digamos, lo que origina un insulto? Al menos en la Argentina se dice: «pucha (eufemismo obvio), que te tiró de las patas», es decir: al que la partera estiró de los piecitos para que nazca, seguramente teniendo en mente que la madre no la pasó muy bien.

Qué cosa que el idioma de los insultos pasa casi siempre por los genitales. En el otro extremo... (si cuadra), recuerdo a mi bisabuelo español (jamás perdió las Zetas y las JJJotas jotozas) que, cuando se enojaba, defecaba sobre todos los santos. Cuando más enojado estaba, más larga era la lista de santos. Sin dudas, lo hiperbólico del tema es justamente lo que demuestra el enojo que no reconoce límites ni siquiera «divinos».

Por estos pagos, cualquier mala palabra (sintagma que odio porque, como dice Enrique Pinti, malas palabras son guerra, odio, mezquindad) se enfatiza con la palabra REVERENDO.

Cosas del idioma y cosas de los seres humanos, sus usuarios y eternos recreadores.

Au

[Edited at 2004-11-04 13:50]


 
claudia bagnardi
claudia bagnardi  Identity Verified
Local time: 02:57
English to Spanish
+ ...
De bidets y otros artefactos. Nov 4, 2004

Les voy a contar una historia que menoscaba mi integridad, pero como estamos en charla de café, y entre amigos, me ilusiono con que seguiré siendo la misma Claudia para ustedes.

El año pasado, quise vivir la experiencia de pasar un fin de semana en un monasterio. Elegí las Escolásticas en Florida, Prov. de Bs.As. ¿Cómo llegar? "Tomá el 60 y cuando la avenida se angosta, te bajás y a una cuadra estás", me dijeron.
Muy bien. Tomo el 60, me bajo donde se angosta la ave
... See more
Les voy a contar una historia que menoscaba mi integridad, pero como estamos en charla de café, y entre amigos, me ilusiono con que seguiré siendo la misma Claudia para ustedes.

El año pasado, quise vivir la experiencia de pasar un fin de semana en un monasterio. Elegí las Escolásticas en Florida, Prov. de Bs.As. ¿Cómo llegar? "Tomá el 60 y cuando la avenida se angosta, te bajás y a una cuadra estás", me dijeron.
Muy bien. Tomo el 60, me bajo donde se angosta la avenida y allí lo veo. Toco timbre y me atiende una hermanita muy amable. Le dije que había reservado una habitación y me puso cara de desconcierto. "Nosotros no tenemos habitaciones para laicos" . Mmmmm. Luego de una conversación surrealista, y sólo por el número de teléfono, la hermanita se dió cuenta que yo ME HABÍA EQUIVOCADO DE CONVENTO. Era el de las franciscanas. Ella insistió para que me quedara igual, pero le dije que ya había reservado en el OTRO convento. Entonces le pido si podía pasar al baño. (como toda mujer que se precie). Me indicó dónde era, y fui.
Cuando llegó el momento de tirar la cadena, no la encontraba por ningún lado. Me dije "Hoy no es mi día". De pronto, ¡eureka! encontré una especie de palanca larga adosada al inodoro y me dije "acá está", y la accioné. Pues no era la cadena. Era una especie de bidet incorporado, y con muy buena presión de agua, con lo cual quedé absolutamente empapada. Cuando salí del baño la dulce hermanita me mira y me dice, "Y ahora ¿qué te pasó, hijita?". Debe de haber pensado que ese (este) ser era una prueba más que Dios le mandaba. Generosamente, me dio una toalla y me dijo, "No te preocupes, yo te llamo un remise que te va a llevar directo directo al convento de las Escolásticas", ya convencida de que no me quería ni un segundo más en el suyo.
Y así llegué al otro convento, con la autoestima derrotada y pasada por agua.
Claudia

[Edited at 2004-11-04 14:22]
Collapse


 
Saifa (X)
Saifa (X)
Local time: 07:57
German to French
+ ...
Los empleados son transparentes... Nov 4, 2004

Tu relato de empleadas que bajan con el ascensor para perros y basura me hace pensar automáticamente a dos situaciones, Au:

- En Asunción, mis colegas tenían todas empleadas. A veces señoras mayores que veían sus familias una vez al mes pero con frecuencia casi niñas de 13-15 años que se había buscado en un pueblo, que trabajaban día y noche sin ganar mucho más que el pan que comían y el jabón para limpiarse.
Era normal no saludarlas, pero sí hacer cariño al beb
... See more
Tu relato de empleadas que bajan con el ascensor para perros y basura me hace pensar automáticamente a dos situaciones, Au:

- En Asunción, mis colegas tenían todas empleadas. A veces señoras mayores que veían sus familias una vez al mes pero con frecuencia casi niñas de 13-15 años que se había buscado en un pueblo, que trabajaban día y noche sin ganar mucho más que el pan que comían y el jabón para limpiarse.
Era normal no saludarlas, pero sí hacer cariño al bebé de la dueña que estaba en los brazos de la chica que sólo llamaban "criada" o con al perro del dueño...
La gente me consideraba extraña porque yo decía "¡Hola!" a la empleada, preguntando: "¿Cómo se llama?"

- Acá en Múnich, en la institución donde trabajé algunos años, los que limpiaban el suelo eran todos refugiados de paises africanos y asiáticos. Para la mayoría de los colegas, era normal no saludar: alguién que limpia el suelo no vale la pena... (Hay que saber que en Alemania se dice "buenos días" a cualquier desconocido en el ascensor, si hay ascensor).
Además, los limpiadores de paises "suspectos" (Afganistán, Iraq) perdieron su trabajo después del 9-11, es que representaban un "peligro para la institución".
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 02:57
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Pillar / Piyar / Pishar Nov 4, 2004

Aurora Humarán wrote:

Comprendo que los perros viajen ahí, muchos se piyan en el camino, pero, desde que soy usuaria descubrí que en ese ascensor también viajan las empleadas domésticas.



Ay...estos traductores que no pueden quedarse con una duda...

Me quedó haciendo ruido la forma en que escribí el verbo *piyar/se. Resulta que es un argentinismo coloquial para indicar orinarse, hacerse pis, como resulta bastante obvio.

Pero..¿cómo escribirla? Supuse que con «y» pero algo me hacía ruido. Consulté a mi profesora de normativa y me confirmó que se escribe con «sh» si bien, obviamente, no es una palabra aceptada por RAE, sino que pertenece al lunfardo.

Según explica Gobello debe escribirse PISHAR/SE (del italiano pisciare: orinar).

Au

[Edited at 2004-11-04 16:11]


 
Andrea Ali
Andrea Ali  Identity Verified
Argentina
Local time: 02:57
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
Varios Nov 4, 2004

Marocas: Con Federico no hubo problema porque la cesárea fue programada y no tuve ni una contracción. Además, la criaturita pesó 4,170 kg!!!
El problema fue Ornella, tenía la cesárea programada para el 19 de mayo y el 7, mientras pasaba un fax en la oficina, rompí bolsa. Llegué al sanatorio con 7,5 de dilatación y contracciones a cada minuto. Me recibió el obstetra de guardia y me pidió que por favor no haga fuerza que mi obstetra ya estaba en camino. Mientras tanto me llevaron
... See more
Marocas: Con Federico no hubo problema porque la cesárea fue programada y no tuve ni una contracción. Además, la criaturita pesó 4,170 kg!!!
El problema fue Ornella, tenía la cesárea programada para el 19 de mayo y el 7, mientras pasaba un fax en la oficina, rompí bolsa. Llegué al sanatorio con 7,5 de dilatación y contracciones a cada minuto. Me recibió el obstetra de guardia y me pidió que por favor no haga fuerza que mi obstetra ya estaba en camino. Mientras tanto me llevaron al quirófano y me prepararon para la cesárea. Nadie se animó a un parto normal porque era primeriza y Ornella no era chiquita (3,550 kg). Al día de hoy, Flavio no sabe si "la culpa" de que no haya podido presenciar ninguno de los dos nacimientos es de la madre o de los hijos... Sneaky

Maya: Nunca había escuchado lo de la buena estrella. Pero así debe ser porque son dos bombones y cada uno, a pesar de ser chiquitos, tiene su carácter tan marcado que a veces me asustan.

En cuanto a las señoras que trabajan en nuestras casas: en mi caso, tengo dos soles que me salvan de morir bajo la mugre, la ropa para planchar y todas esas tareas espantosas que hay que hacer en una casa. Dora trabaja en casa desde que yo tenía 14 años (hoy 39) y hace poco (no recuerdo cuánto) una santa que vive en Chacarita, me mandó a Noemí. Al mediodía comemos todas juntas (Dora o Noemí, Ornella y yo). Todos colaboramos a la hora de poner la mesa y la única que a veces pide un café o algo fresco para tomar soy yo, cuando estoy trabajando. Mis padres me han enseñado a saludar con un beso, a pedir por favor y a decir gracias. Lo mismo les estoy enseñando a mis hijos. Respeto a todos los trabajadores, pero más a aquellos que realizan tareas que no me gustan o que me dan asco, como sacar los pelos de la bañera, ¡¡¡puajjj!!!

Au: me mataste con lo de "pishar". Jamás hubiera dudado de la "Y"...

¿Me equivoco o este es el hilo más largo de Proz?

Andrea

[Edited at 2004-11-04 18:05]
Collapse


 
Maria Belarra
Maria Belarra  Identity Verified
Spain
Local time: 07:57
French to Spanish
+ ...
..... Nov 4, 2004

Andrea Ali wrote:

¿Me equivoco o este es el hilo más largo de Proz?



¡¡¡¡Pues a mí se me está haciendo corto!!!!!



 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 02:57
Member
English to Spanish
+ ...
Andy, sos una piba! Nov 4, 2004

Andrea Ali wrote:

Au: me mataste con lo de "pishar". Jamás hubiera dudado de la "Y"...


Andy:

Eso pone en evidencia tu juventud. Al menos en nuestra zona geográfica la gente de menos de aproximadamente 35 a 40 años pronuncia la consonante "y" como "sh", en tanto que los mayores de esa edad aproximada mantenemos el sonido tradicional de la "y".

Curiosamente a ambos lados de esta barrera aproximada leemos "caballo" y el más joven pronuncia "cabasho" y el mayor pronuncia "cabayo".

Sobre esa base no es de sorprender que alguien joven confunda "pishar" y "piyar", a las que asigna la misma pronunciación.

Salutti a tutti,
Q


 
Marocas
Marocas  Identity Verified
Venezuela
Local time: 01:57
Member (2004)
English to Spanish
Enrique... Nov 4, 2004

no te asustes. Entiendo más que perfectamente los temas que no es conveniente tratar para no herir susceptibilidades especialmente cuando venimos de muchos sitios diferentes. Yo tengo por norma no hablar de política (a menos que sea en un grupo muy reducido y conocido, excepto en las protestas ciudadanas, que si estás protestando, obviamente es porque no estás de acuerdo), de religión (tema que también puede traer grandes fricciones y desacuerdos) y de dinero (cuando los demás se siente... See more
no te asustes. Entiendo más que perfectamente los temas que no es conveniente tratar para no herir susceptibilidades especialmente cuando venimos de muchos sitios diferentes. Yo tengo por norma no hablar de política (a menos que sea en un grupo muy reducido y conocido, excepto en las protestas ciudadanas, que si estás protestando, obviamente es porque no estás de acuerdo), de religión (tema que también puede traer grandes fricciones y desacuerdos) y de dinero (cuando los demás se sienten con derecho a preguntarte cuánto ganas y qué haces con tu dinero). Así que tranquilo, lo del amotinamiento fue sólo una travesura (de ahí el smiley tapándose la carita).

Y casi se me olvidaba añadir...¿amotinarnos en un sitio que lo que hace es ayudarnos cuando más desesperados estamos buscando la traducción de algo, facilitar que nos conozcamos, y que nos proporciona taaaaaantas ventajas? noooooooooo Yo no quiero ser la primera expulsada por este motivo

Maya: gracias y sí es una ricura la bebita.

Andrea: de niños grandes como que tienes mucha experiencia y si es con cesárea te puedes animar...¡¡¡jeje!!!

Marocas

[Edited at 2004-11-04 19:23]
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 02:57
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Hablando sobre los derechos humanos... Nov 4, 2004

Where, after all, do universal human rights begin? In small places, close to home--so close and so small that they cannot be seen on any map of the world. Yet they are the world of the individual person: the neighborhood he lives in; the school or college he attends; the factory, farm or office where he works. Such are the places where every man, woman and child seeks equal justice, equal opportunity, equal dignity without discrimination. Unless these rights have meaning there, they have ... See more
Where, after all, do universal human rights begin? In small places, close to home--so close and so small that they cannot be seen on any map of the world. Yet they are the world of the individual person: the neighborhood he lives in; the school or college he attends; the factory, farm or office where he works. Such are the places where every man, woman and child seeks equal justice, equal opportunity, equal dignity without discrimination. Unless these rights have meaning there, they have little meaning anywhere. Without concerted citizen action to uphold them close to home, we shall look in vain for progress in the larger world.

Eleanor Roosevelt (1884-1962), Remarks to the United Nations Commission on Human Rights, New York (27 March 1958)
Collapse


 
Gabi
Gabi
Local time: 07:57
German to Spanish
+ ...
derechos humanos y tantas otras cosas, sí Nov 4, 2004

Aurora Humarán wrote:

Where, after all, do universal human rights begin? In small places, close to home


No puede ser de otra manera. Como tantas otras cosas qie empiezan por casa.


Au, me hiciste acordar al 'slogan': "Los argentinos somos derechos y humanos". Sin palabras...

(Fracesita que se veía por todos lados durante la dictadura militar, mientras en el país crecía la lista de "desaparecidos".)


 
Germán Porten (X)
Germán Porten (X)  Identity Verified
German to Spanish
+ ...
Algunos Flashes Nov 5, 2004

Antes que nada quiero agradecer a Marocas por su respuesta. Las cosquillas en la barriga vienen asociadas a viejos recuerdos, tal vez incomprensibles para las nuevas generaciones. Ahora que hay pañales descartables, recuerdo con emoción largos períodos invernales de desencuentro con mi mujer, perdida entre las sillas cubiertas con pañales de tela, secándose frente a la estufa. Aquellas salidas en plena tempestad a comprar aceite "oleo-calcáreo" y entre otros recuerdos, …salta de golpe aq... See more
Antes que nada quiero agradecer a Marocas por su respuesta. Las cosquillas en la barriga vienen asociadas a viejos recuerdos, tal vez incomprensibles para las nuevas generaciones. Ahora que hay pañales descartables, recuerdo con emoción largos períodos invernales de desencuentro con mi mujer, perdida entre las sillas cubiertas con pañales de tela, secándose frente a la estufa. Aquellas salidas en plena tempestad a comprar aceite "oleo-calcáreo" y entre otros recuerdos, …salta de golpe aquel, …aquellos (2X), en que rendido por el cansancio me cepillé los dientes con "Hipoglós", tubo de crema para el culín paspado, a base de "esperma de ballena" …aaagghhhh!!! ...casi muero escupiendo.

Gabi, estimada Hamburguesa, has contribuído nuevamente a que me atrase en postinguear estas frases. Estoy leyendo los interesantes aportes de Ángel y tus minuciosas respuestas, con las cuales coincido en bastantes puntos, aunque en otros discrepo un poquitín. Espero tener listo un resumen de mi visión más o menos para la "In Topic Page = 32 ...pero venir, …viene. Estoy releyendo por tercera vez un viejo libro muy cercano al tema que recomiendo a todos por su excelencia (“El Fenómeno Humano” de Teilhard de Chardin), lamentablemente la traducción al español es horrible. Eso sí, hasta exactamente la mitad trata de antropología científica y cuesta un poco -se recomienda el uso de casco para atenuar los cabezazos- ...pero la segunda parte, que es la que estoy leyendo y resaltando ahora, no tiene desperdicio. Please wait a few more pages.

Respecto a C@rteles & Slogans:
"El silencio es salud" ...los últimos estudios parecen atribuír su invención a los alemanes, tan preocupados por la contaminación sonora. Tan es así que le ponen bocina a los autos pero inmediatamente prohiben su uso por medio de una enmienda constitucional (inclúyome entre los especialmente sensibles a los ruidos molestos, ...tal vez por cuestiones genéticas). Me han llegado versiones de pulseadas intercomunales de prohibición, por el tañir de campanas... ¡Qué bueno el chiste de Caloi (creo que era de él)! ...se veía la luneta de un coche fúnebre con el célebre cartelito que nos invadió por un tiempo... "El silencio es salud" -también con doble sentido-

Parafraseando a la amiga Claudia, cuando a modo de confesión expone más arriba en: "De bidets y otros artefactos", el relato de su peregrinaje místico por los conventos bonaerenses, en pos de su segundo bautismo; yo también debo confesar, no sin miedo al ridíCulo, que soy un adepto al bidet. Esto claro, por razones estrictamente deportivas, dado que como todo el mundo sabe, y he leído por ahí hace muchos años, en un grafiti callejero...

"El bidet es el sidecar del inodoro"

Desesperada búsqueda la mía durante mi estancia en las Alimanias en el 2002. Para colmo tener que andar explicando de qué se trata y como funciona !!!

Bañeras complicadas con grifería brillantísssima pero sin agua… hasta que encontré la llave de paso… y corté el agua de la cocina.

Claro, no todo tiene que ser como uno lo conoce de toda la vida (me cansé de explicarle esto a mis alumnos), ¿Por qué no, la llave de luz fuera del cuarto de baño, antes de entrar? Pero así y todo uno siempre vuelve a sorprenderse. Me salta otro recuerdo de viejos tiempos, allá por el 80 en Kassel cuando todavía era un fumador empedernido. Salí del hotel a las 23:00 hs a pelearle un atado de cigarrillos R6 a un expendedor automático. Provisto de las monedas exactas para merecer el cambio atrapado debajo del envoltorio celofán. ¡Qué bárbaro! … ¡Piensan en todo! … Qué placer, desandar el camino hasta el hotel, oyendo el eco de los pasos en la calle solitaria … todos duermen, silencio difícil de encontrar en Buenos Aires. Y yo abriendo el paquetito, rescatando las moneditas …sonriendo feliz. Hasta darme cuenta que … ¡fósforos no tenía, …y automáticos para eso no hay!

¡Cuantas cosas me vienen a la memoria! …pero por ahora los debo dejar, me llama el deber.
Bueno, en realidad ya me llama por tercera vez, si no me apuro no me dejan ni las migas. Hoy hay canelones y eso, en mi caso supera la adicción al ProZ (¡lamento Henry, pero es la pura verdad!)...

Un saludo y un abrazo a todos y cada uno de Uds. desde el Río de la Plata, bajo la Cruz del Sur!
Hasta pronto!
german_ar

[Edited at 2004-11-05 03:26]
Collapse


 
Claudia Iglesias
Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 01:57
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
¿Tanto usan el bidet ustedes? Nov 5, 2004

Yo lo he sacado de todas las casas donde he vivido, encuentro que ocupa demasiado espacio para lo poco que se usa, prefiero cambiar la manguera de la ducha o bañera y poner un "teléfono".

¿Conocen los baños turcos? En el liceo, en Argelia, teníamos sólo eso, una base cuadrada, tipo ducha, con la marca dónde poner los pies. Cuando compramos nuestra casa en Francia, que había sido una empresa de cerámica, el baño del garage era así. Lo cambié por una taza que parecía un v
... See more
Yo lo he sacado de todas las casas donde he vivido, encuentro que ocupa demasiado espacio para lo poco que se usa, prefiero cambiar la manguera de la ducha o bañera y poner un "teléfono".

¿Conocen los baños turcos? En el liceo, en Argelia, teníamos sólo eso, una base cuadrada, tipo ducha, con la marca dónde poner los pies. Cuando compramos nuestra casa en Francia, que había sido una empresa de cerámica, el baño del garage era así. Lo cambié por una taza que parecía un verdadero lujo al compararlos. Ahora me digo que como hay que acuclillarse te garantiza una flexibilidad mínima hasta cuando viejo, "haga ejercicio sin darse cuenta".

Claudia
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 02:57
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Ja ja aja aaj aj j Nov 5, 2004

Germán Porten wrote:

... en pos de su segundo bautismo...



Me encantó esta lectura del drama de Clod.

Por otro lado, querido cronopio, creo que el hipoglos se sigue usando (digo, por si te toca lavarte los dientes en casa de alguien que tenga hijos en edad de usar pañales).

Hablando de confusiones, una vez llegué a casa molida de la facultad, destruida de cansancio. Voy a usar presente histórico para lograr efectos dramáticos:

Llego a la cocina (por entonces vivía con mis padres y con mi hermana) y encuentro a mi familia terminando la cena.
Abro la heladera con una sed de camello (¿?) y ataco una botella de SevenUp, empino la botella cual adicta a las gaseosas que lo soy (¡lo admito! Si no tengo Coca-Cola, prefiero no cenar) y mando unos tragos refrescante, mientras veo que los tres se levantan de la mesa y me arrebatan la botella.

No era SevenUp, era un tónico para hacer crecer el cabello. Un preparado que le hicieron a mi padre (siempre fue coqueto) y él colocó en una botella de Seven. ¡Se imaginan mi rección! Un asco total, ojo, ni le había sentido el gusto, pero me agarró asco retroactivo.

Por suerte no fue necesario llevarme a ningún lugar a lavar el estómago (AGgghghgh) y, el tiempo demuestra que el tónico no fue efectivo...porque yo...¡no tengo pelos en la lengua!

Au


 
Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

ConociéndonoZ...






TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »