Ayuda con "operador intracomunitario" y hacer el impreso 349
Thread poster: MadridB
MadridB
MadridB
Spain
Sep 6, 2018

Hola,

Una amiga, que es inglesa, ha hecho una traducción/proof-reading desde el UK para un cliente en España. Al mandarle una factura, el cliente ha contestado "nos dice el gestor que la factura no sirve tal cual está hecha. Por lo visto tendrías que darte de alta en una cosa que se llama "operador intracomunitario" y hacer el impreso 349."

Mi amiga no tiene ni idea de todo esto, ni esta dada de alta como autónoma en el UK me parece, y me ha pedido ayuda (vivo en E
... See more
Hola,

Una amiga, que es inglesa, ha hecho una traducción/proof-reading desde el UK para un cliente en España. Al mandarle una factura, el cliente ha contestado "nos dice el gestor que la factura no sirve tal cual está hecha. Por lo visto tendrías que darte de alta en una cosa que se llama "operador intracomunitario" y hacer el impreso 349."

Mi amiga no tiene ni idea de todo esto, ni esta dada de alta como autónoma en el UK me parece, y me ha pedido ayuda (vivo en España), pero no encuentro información actualizada en la web. Dudo que ella, desde el UK, puede hacer el impreso 349. ¿Alguien me puede ayudar o tiene experiencia con esto?

Mil gracias.
Collapse


 
Valérie Ourset
Valérie Ourset
Spain
Local time: 08:46
English to French
+ ...
Inscripción en el Registro de Operadores Intracomunitarios Sep 6, 2018

Hola,

Tu amiga tendría que ponerse en contacto con el "Tax Office" (si no me equivoco). En España, si un autónomo de alta presta servicios dentro de la UE, tiene que tener un número en el registro de operadores intracomunitarios. Es una formalidad sencilla (cuando te das de alta, es rellenar/marcar una casilla). Ahora, cada país tiene sus leyes y diferentes estatutos respeto al IVA y puede ser que, con ingresos bajos, no tenga que darse de alta en el ROI. Entonces, tendría que
... See more
Hola,

Tu amiga tendría que ponerse en contacto con el "Tax Office" (si no me equivoco). En España, si un autónomo de alta presta servicios dentro de la UE, tiene que tener un número en el registro de operadores intracomunitarios. Es una formalidad sencilla (cuando te das de alta, es rellenar/marcar una casilla). Ahora, cada país tiene sus leyes y diferentes estatutos respeto al IVA y puede ser que, con ingresos bajos, no tenga que darse de alta en el ROI. Entonces, tendría que aclarar su situación con la agencia (Ej. exenta de IVA), lo que podría ser otro problema ya que unas agencias insisten en "trabajar con IVA" dentro de la UE. A mi, me lo pidió una agencia italiana. Espero haber aclarado un poquito más el tema pero lo mejor para tu amiga es contactar el Tax Office o hablar con un gestor familiarizado con este tema.

Un saludo,
Valérie.
Collapse


 
MadridB
MadridB
Spain
TOPIC STARTER
Gracias Sep 10, 2018

Muchas gracias Valérie por tu respuesta.

 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Ayuda con "operador intracomunitario" y hacer el impreso 349






TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »