Trados no guarda la TM
Autor wątku: Laura Gómez
Laura Gómez
Laura Gómez
Hiszpania
Local time: 04:32
Członek ProZ.com
od 2007

angielski > hiszpański
+ ...
Jan 10, 2013

Hola a todos y todas

estaba trabajando en un documento de word y lo cerré sin guardar por error, así como la TM. El documento todavía no lo había guardado nunca, pero supuestamente la TM debería haberse guardado a medida que trabajo, no?
¿Alguien sabe cómo puedo recuperarla?

Muchas gracias


 
Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
USA
Local time: 21:32
Członek ProZ.com
od 2002

angielski > hiszpański
+ ...
¿Por qué dices "Trados no guarda la TM"? Jan 11, 2013

Laura

En principio, si estabas trabajando con Trados Workbench directamente sobre un documento de Word (no lo indicas pero creo que eso es lo que hacías) y cerraste el documento sin guardar los cambios, al abrir nuevamente el documento original, deberías abrir el primer segmento y poder utilizar la memoria de traducción con los segmentos que tradujiste.

¿Por qué dices que no guarda la "TM"? ¿Te refieres a la memoria de traducción? En principio, deberías tener al
... See more
Laura

En principio, si estabas trabajando con Trados Workbench directamente sobre un documento de Word (no lo indicas pero creo que eso es lo que hacías) y cerraste el documento sin guardar los cambios, al abrir nuevamente el documento original, deberías abrir el primer segmento y poder utilizar la memoria de traducción con los segmentos que tradujiste.

¿Por qué dices que no guarda la "TM"? ¿Te refieres a la memoria de traducción? En principio, deberías tener almacenada la traducción, independientemente del problema que tuviste con el documento. ¿Cuando abres el primer segmento y haces una búsqueda de concordancia o intentas aplicar la memoria (con Open/Get o Alt Home) no te aparece nada? Si este fuera el caso, revisa si realmente has abierto la memoria que estabas utilizando antes. Fíjate el nombre. A veces, cuando se cierra inesperadamente el programa, se abre utilizando otra memoria de traducción, no la última con la que estabas trabajando.

Saludos

Clarisa
Collapse


 
Laura Gómez
Laura Gómez
Hiszpania
Local time: 04:32
Członek ProZ.com
od 2007

angielski > hiszpański
+ ...
NOWY TEMAT
Trados Jan 11, 2013

Estimada Marisa
sí, es exactamente como tú dices, estaba trabajando con Workbench y un word y, al cerrarse inesperadamente word sin guardar, perdí todo el documento. Pensé que estaría en la TM todo, pero al hacer una búsqueda de concordancia no encontraba nada. Quizá me haya pasado lo de la TM, pero no sé cómo buscar qué TM estaba usando en ese momento, aunque yo creo que es la misma que consulté, pues los primeros segmentos estaban guardados, no así los siguientes.
Final
... See more
Estimada Marisa
sí, es exactamente como tú dices, estaba trabajando con Workbench y un word y, al cerrarse inesperadamente word sin guardar, perdí todo el documento. Pensé que estaría en la TM todo, pero al hacer una búsqueda de concordancia no encontraba nada. Quizá me haya pasado lo de la TM, pero no sé cómo buscar qué TM estaba usando en ese momento, aunque yo creo que es la misma que consulté, pues los primeros segmentos estaban guardados, no así los siguientes.
Finalmente he tenido que hacer la traducción de nuevo, pero dejo el post abierto por si alguien puede arrojar algo de luz sobre este tema.

Saludos y mil gracias
Collapse


 
Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
USA
Local time: 21:32
Członek ProZ.com
od 2002

angielski > hiszpański
+ ...
Lo pasado, pisado. Jan 11, 2013

No sé si el dicho se aplica en tu país pero bueno, tu trabajo se perdió y tuviste que rehacer el trabajo. Ya está. En base a la descripción de lo que relatas, me permito darte algunas recomendaciones para el futuro que ojalá te puedan servir. Yo tengo Windows 7, por ahí algunas recomendaciones solo se aplican a mi sistema operativo.

1) Si pones el cursor sobre el ícono de Trados Workbench, desde el menú Inicio, puedes ver el nombre de las memorias de traducción que has est
... See more
No sé si el dicho se aplica en tu país pero bueno, tu trabajo se perdió y tuviste que rehacer el trabajo. Ya está. En base a la descripción de lo que relatas, me permito darte algunas recomendaciones para el futuro que ojalá te puedan servir. Yo tengo Windows 7, por ahí algunas recomendaciones solo se aplican a mi sistema operativo.

1) Si pones el cursor sobre el ícono de Trados Workbench, desde el menú Inicio, puedes ver el nombre de las memorias de traducción que has estado usando últimamente. Sería buena práctica que recuerdes el nombre de la memoria que estás usando.

2) Si la opción anterior no sirve, puedes abrir Workbench. Arriba, a la derecha aparecerá el nombre de la memoria de traducción que está abierta. Haciendo clic en "Archivo", abajo aparecerá una lista de las memorias de traducción con las que has trabajado recientemente.

3) Tan pronto comiences a trabajar con un documento, guárdalo. Creo que igual, ya aprendiste la lección del peor modo. También configura Word para que te haga copias de seguridad con cierta frecuencia. Deberás buscar esa configuración en tu propio MS Word (yo lo tengo configurado para guardar cada 10 minutos, así solo perderé lo que he hecho en los últimos 10 minutos).

4) Más importante aún: acostúmbrate a traducir con TagEditor. Es mucho más estable y menos propenso a fallos que el trabajo directamente en Word. No me extrañaría que el problema que tuviste haya sido originado por una falla de incompatibilidad entre el documento Word y Trados. Estoy conciente que muchos traductores son reticentes a usar TagEditor pero es muchísimo más fiable y menos complicado de usar que lo que te imaginas. Para no descuidar el formato, mantén siempre una copia del documento original a traducir.


Un abrazo

Clarisa
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Trados no guarda la TM






CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »