Trados cambia las fuentes del texto
Thread poster: isa_g
isa_g
isa_g
Local time: 15:59
German to Spanish
Apr 11, 2008

Hola:

Estoy trabajando con Trados 7, y cada vez que copio el segmento original al de destino (Copy Source), se cambia automáticamente la fuente del texto original y el destino. La del original es Helvetica 45 Light, y cambia a Times New Roman. ¿Cómo puedo hacer para que Trados respete el formato del original? ¿Es posible cambiar la configuración de la TM una vez creada y habiendo trabajado ya con ella?

Muchas gracias de antemano


 
mari pet
mari pet  Identity Verified
Spain
Local time: 15:59
Spanish to Slovak
+ ...
A mí también me pasaba lo mismo... Apr 12, 2008

la fuente de texto original era Arial Narrow y en texto de destino siempre se cambiaba en Arial. Pero lo he cambiado en File>Setup, la pestana Fonts, en Target default font he puesto la fuente que mas uso. Por ahora funciona.

Espero que te sirva,
marianna


Yaotl Altan
 
isa_g
isa_g
Local time: 15:59
German to Spanish
TOPIC STARTER
Gracias ¿y el color? Apr 13, 2008

Gracias, también lo hice, pero también me cambia a menudo el color de la fuente a blanco, y entonces no veo nada... Entonces marco original y final y los cambio a negro con Word para traducir, pero cuando cierro el segmento, vuelve a quedarse en color blanco. No entiendo por qué ocurre esto.

Saludos

Isa_g


 
mari pet
mari pet  Identity Verified
Spain
Local time: 15:59
Spanish to Slovak
+ ...
Con el color Apr 13, 2008

no te ayudo... Pero seguro que haya aqui personas que sepan de Trados más que yo


Suerte.


 
isa_g
isa_g
Local time: 15:59
German to Spanish
TOPIC STARTER
Gracias Apr 14, 2008

Gracias de todas formas.

Buena semana.


 
Penelope Ausejo
Penelope Ausejo  Identity Verified
Spain
Local time: 15:59
English to Spanish
+ ...
Cambio de tipo de fuente Apr 14, 2008

A mí también me cambia, a veces, la fuente. Ahora mismo me está ocurriendo. El original está en Verdana, me lo cambia a Times New Roman y en "file>setup", tengo tanto source como target en Arial...


No sé...


 
Maria Constanza Alderetes
Maria Constanza Alderetes
Argentina
Local time: 10:59
English to Spanish
+ ...
Estilo de Fuente Dec 24, 2022

¿Alguno ya resolvió este problema?

 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Trados cambia las fuentes del texto






Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »